Para Organizaciones

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Una Organización o Empresa Saludable mejora el bienestar de sus trabajador@s y clientes.

Este propósito es un valor intangible necesario y solicitado por una sociedad que avanza.

Todas las organizaciones pueden mejorar: podemos diseñar e implementar un proyecto integral o específico para lograr el cambio hacia una empresa más sana y saludable, y por tanto más productiva y eficiente, con trabajador@s más comprometid@s y clientes más satisfech@s.

Bienestar Laboral Integral:

Objetivo Empresa Saludable

Para un cambio integral, y al ritmo que la organización lo permita: tras un diagnóstico de la situación inicial, crearemos un plan de acción concreto, con sesiones de trabajo en grupo y/o individual y evaluación contínua.

DESARROLLO INTELIGENTE PARA TU ORGANIZACIÓN

Una receta única, un itinerario a medida de la organización, partiendo de su realidad y sobre todo, encaminado a su meta.  Un trabajo que se hace junto a la organización y para ella, con evaluación constante, mediante trabajos organizacionales diseñados específicamente.

  • Nuestros talleres, adaptados a los objetivos individuales y colectivos, ayudan a alcanzar resultados extraordinarios y desarrollan las habilidades relacionales.
  • Sesiones personalizadas para equipos, cargos o colectivos específicos.

ACTIVIDADES INDIVIDUALES O EN EQUIPO

La gestión emocional, apoyada en las herramientas de mejora de la inteligencia emocional, nos permiten desarrollarnos personal y colectivamente, contribuyendo a crear organizaciones más saludables.

Ayudo de forma individual o colectiva a aprender y perfeccionar habilidades tales como el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia, la capacidad de motivación y el trabajo en equipo.

Son parte de las habilidades emocionales que nos ayudan a entendernos mejor con todas las personas de nuestro entorno, sea de forma profesional o extralaboral.

Porque todo lo que aprendemos a gestionar repercute en todas las áreas de nuestra vida.

La aplicación de técnicas de Coaching de Equipos construyen un equipo cohesionado, con un objetivo bien definido y que optimiza el tiempo y los recursos al máximo: un equipo eficaz, que logra todo lo que se proponga.

Detectando qué circunstancias y condiciones están afectando el buen funcionamiento de un equipo ya formado, haciendo una evaluación inicial para saber dónde se encuentra el equipo y teniendo un objetivo común claro, aumentamos la utilidad de los equipos de trabajo.

Como resultado el equipo es más ágil, más productivo y se ahorra un tiempo significativo, generando más bienestar, tanto individualmente como colectivamente.

Gestión de Empresas Saludables

Facilito el camino y las herramientas necesarias para lograr que tu organización sea una Empresa Saludable, definiendo estrategias y planes de mejora con tu organización.

Partiendo de un diagnóstico inicial podremos implementar un plan de mejora continuo en el que tanto la dirección, como la línea de mando y los trabajadores estén involucrados, asegurándonos así la mejora de la salud y el bienestar de las personas dentro y fuera del trabajo.

(Experto Universitario en Gestión de Empresas Saludables por el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral)

Proyectos Específicos

Objetivos concretos

Programas creados para solucionar problemas concretos, en equipo o individualmente

EVOLUCIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES

La mejora de las habilidades de comunicación y la correcta gestión emocional de los equipos consolida las organizaciones y las alinea con su propósito, al mismo tiempo que se ocupa del bienestar.

  • Gestión emocional
  • Coaching Ejecutivo
  • Habilidades relacionales
  • Mindfulness individual
  • Gestión de conflictos
  • Comunicación Empática
  • Gestión del tiempo
  • Mindfulness de equipos

Gestión Psicosocial

Tanto en el trabajo como en la vida personal, nos van influenciando factores psicosociales que nos agudizan la sintomatología que podamos estar teniendo.

Puedo acompañar a tu organización (empresas de todo tipo y tamaño, incluidas las especializadas en formación) a ser consciente de estos factores y así poder disminuirlos o errardicarlos. Comenzando por una evaluación, para saber dónde se encuentra, y diseñando planes para que toda la organización, desde la dirección, se implique en el bienestar de toda la plantilla.

(Experto Universitario en Gestión Psicosocial por la Universidad de Sevilla)

Trabajo con Organizaciones