Sobre mi

Especialista en Inteligencia Emocional y Mindfulness para niñ@s y adolescentes,  Coach Ejecutivo y de Equipos y Experta en Gestión de Empresas Saludables, llevo una década trabajando en el campo de las habilidades relacionales, tanto individuales como de grupo.

Formadora en diversos ámbitos desde hace más de 25 años, encontré mi vocación en ayudar a las personas y organizaciones a mejorar su calidad de vida.

Mi camino hasta el presente incluye distintas profesiones (carpintería, informática, educación..), y mi propia experiencia y aprendizaje para llegar a encontrar mi propósito.

Una larga experiencia en dinámicas grupales me ha permitido diseñar herramientas propias, adaptables a las necesidades específicas del momento y de cada organización. Además, cuento con una red de colaboradores especializados que logran los resultados óptimos en cada situación.

Cofundadora de BSL, donde aportamos soluciones de calidad para crear entornos saludables mediante el diseño de planes específicos adaptados a las necesidades de la organización o colectivo.

  • Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching
  • Experta Universitaria en Inteligencia Emocional por la Universidad Internacional de La Rioja
  • Especialista en Educación Mindfulness para niñ@s y adolescentes por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal
  • Experto en Gestión de Empresas Saludables por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral
  • Coach de Equipos por la Escuela Europea de Coaching

Otras formaciones

Talleres sobre Comunicación Efectiva, Presentaciones Eficaces, Herramientas para la Integración y Metodologías Participativas, Herramientas del Coaching aplicadas a la Seguridad y Salud, Prevención y Protección en las aulas: Covid 19.

Seminarios Prácticos sobre: Asertividad y Feedback, Visión Zero y nuevas tendencias en Seguridad y Salud, Cultura Preventiva y Factor Humano, Cómo utilizar las investigaciones para crear Cultura Preventiva, Aprendizaje Organizacional.

Webinarios: “Traza tu plan estratégico”, “Tu mejor tú”, “Necesidades Emocionales Humanas”, “¿Cómo gestionar el malestar psicológico del coronavirus en el trabajo?”

Asistencia a Prevencionar 2019, Ágora 2019, Congreso Asociación Española de Ergonomía 2019.

Jornada “Organización, Salud y Personas: retos presentes y futuros inmediato” y “Vuelta a la actividad: aspectos prácticos para convivir con la COVID-19”, dentro de los  Espacios de Reflexión (5 de febrero y 6 de mayo 2020). En la primera participé como ponente en la mesa redonda “Retos presentes: Herramientas prácticas de intervención en Bienestar Responsable” como parte del equipo de BSL – Bienestar y Salud Laboral.

Jornada “Empresa Saludable en tiempos de pandemia: Trastornos Musculoesqueléticos (TME) del 4 de junio de 2020 y Jornada “Bienestar y Organizaciones Responsables. Retos, Experiencias y Herramientas Prácticas: cuidando nuestro sistema musculoesquelético” del 23 de octubre de 2020. Organizadas por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, participé como ponente como parte del equipo de BSL – Bienestar y Salud Laboral.

Técnico en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble por el Centro de Formación Profesional de El Prial, Asturias, España.

Algunas de las personas que me han inspirado y de las que he aprendido:

Daniel Goleman, Rosenberg, Marisa Salanova, Jon Kabat-Zinn, Eduard Punset, Elsa Punset, Vicens Olivé Pibernat, Rafael Echevarría, Alain Cardon, Tony Robbins, Louise Hay, Eckhart Tolle, Walter Riso, Wayne W Dyer, Joe Dispenza, Deepak Chopra, Gregg Braden, Deva Premal, Gandhi, Amma, Madre Meera

Y amig@s, alumn@s, profesores, familiares, personas que han compartido muchos o pocos momentos de mi vida, y que me han regalado su tiempo y vivencias para ser quien soy en este momento. Gracias.

Las palabras nos unen

Las palabras nos unen, nos desunen, nombran, designan, ayudan, destruyen.

Aprender a usar el lenguaje no es únicamente hablar a los demás, no es únicamente comunicarnos con las demás personas, es hablarnos a nosotros mismos también. Y es hacerlo en el tono adecuado, con las palabras escogidas, con el mensaje exacto.

Las palabras crean

Hagamos nuestras creaciones con total consciencia

Tania Hernández, Coach Emocional