AFRONTAMIENTO Y GESTIÓN DE SITUACIONES ESTRESANTES
El objetivo de este curso es mejorar las habilidades para identificar y gestionar las situaciones de alto nivel de emoción que se genera en situaciones laborales en las que la implicación personal pueda ser un factor añadido.
El desarrollo del taller se realizará en 12 horas, durante 4 jornadas de 3 horas y se completará con un trabajo individual o grupal de 4 horas entre sesiones, que se tutorizará en la sesión o sesiones siguientes, dando feedback de lo realizado.
- FECHAS: 17, 18, 24 y 25 de septiembre, 2024.
- HORARIO: 15:30 a 18:30h.
- MODALIDAD: VIDEOCONFERENCIA
- REQUISITOS: Tener acceso a videocámara y micrófono para la participación en el curso.
- LUGAR: Plataforma
- PLAZAS LIMITADAS: 20 personas
CONTENIDO
- Autodiagnóstico sobre gestión de las emociones y del estrés.
- Neurociencia: qué nos sucede cognitivamente y emocionalmente.
- Observación emocional y trabajo conjunto sobre las emociones observadas.
- Herramientas para generar una rutina de gestión cognitiva y emocional
- Principios para cambiar la visión sobre lo que sucede.
- Habilidades relacionales: escucha activa, empatía, asertividad y peticiones.
- Prácticas aplicadas.