SALUD EMOCIONAL
EN LA EDUCACIÓN

Gestión y Educación Emocional para el mundo educativo

La formación en salud emocional en escuelas, colegios, institutos, formación profesional y facultades es fundamental porque lo emocional nos constituye, forma parte indivisible de nuestro ser.

Alumnado, profesorado y familias: cada persona vive cada día desde su propia realidad.. Y relacionarse puede ser complicado.

La comunicación empática y asertiva, la salud emocional y la gestión y prevención de los conflictos y las situaciones complicadas son decisivas para el presente y también el futuro de todas las personas. Cuidar la salud emocional es ineludible. Hoy más que nunca. Sobre todo, en los centros educativos.

Experta Universitaria en Inteligencia Emocional y en Gestión Psicosocial, Especialista en Mindfulness para niñ@s y adolescentes, Coach Experta en Gestión Emocional y de Equipos Certificada en Disciplina Positiva y Primeros Auxilios Psicológicos PAP-ABCDE.

La salud emocional se construye con la educación y la gestión de las emociones.

Para ello, diseño y concilio el desarrollo del programa más adecuado en función de las necesidades del centro: formación intensiva/extensiva, online y/o presencial, para mejorar la gestión y la comunicación entre y dentro de los grupos.

En los talleres y actividades combinamos distintas herramientas de modo sinérgico y según los objetivos, entre ellas:

la Salud emocional en tu centro educativo

Tras escuchar y entender las circunstancias y necesidades del centro educativo, creo un programa específico, destinado a uno o varios grupos: alumnado, familias, profesorado y equipos del centro.

  • Para l@s alumn@s y familias, y profesorado: Educación Emocional.
  • Para profesionales de la educación: profesor@s y equipos: programas específicos de Gestión Psicosocial.

Para el alumnado, familias y educadores: formación y apoyo para mejorar la gestión emocional, las habilidades relacionales y el bienestar y la salud de todas las personas del centro.

● Comunicación Respetuosa 

● Autoestima y Validación

● Formación Emocional y Apoyo para familias

● Primeros Auxilios Emocionales

Para los y las profesor@s, y también para los equipos del centro (orientadores, dirección, monitor@s, acompañantes…).

Una formación centrada en vuestras necesidades específicas y enfocada al bienestar personal y grupal.

● Autocuidado y atención al profesorado

● Gestión y prevención del “Burnout”

● Manejo de situaciones estresantes

● Habilidades relacionales con inteligencia emocional

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Alumnado, familias y educador@s

● Comunicación Respetuosa

● Primeros Auxilios Emocionales

● Formación Emocional y Apoyo para familias

● Autoestima y Validación

COMUNICACIÓN RESPETUOSA

Aprender a escuchar y ser escuchad@s. Para alumnado, para las familias, para el profesorado… un taller con herramientas fáciles, prácticas y eficaces para la gestión emocional.

Primeros Auxilios Emocionales

Un taller para que las personas y las personitas puedan ayudar cuando se produce una situación de desbordamiento emocional.

Formación Emocional Y APOYO A LAS FAMILIAS

Un PROGRAMA de completamente a medida de vuestras necesidades adaptable en el tiempo y número de sesiones.

programas específicos según edades y necesidades.

Autoestima y validación

la base fundamental para el desarrollo personal. Para alumnado, para las familias, para el profesorado… un taller con herramientas fáciles, prácticas y eficaces para la gestión emocional.

…. y muchas posibilidades más

GESTIÓN PSICOSOCIAL

Programas especializados

Profesorado y equipos del centro

● Autocuidado y atención al profesorado

● Gestión y prevención del “Bornout”

● Manejo de situaciones estresantes

● Habilidades relacionales con inteligencia emocional

ATENCIÓN AL PROFESORADO

Autocuidado e inteligencia emocional para los equipos de profesorado, con especial énfasis en la gestión emocional y su salud laboral.

Habilidades Relacionales

Taller apoyado en la Inteligencia Emocional para desarrollar mejores Habilidades Relacionales. En este taller aprendemos y comprendemos por qué y cómo nos relacionamos,  para poder desarrollar formas de comunicación claras, efectivas y respetuosas.

Manejo de situaciones estresantes

Para aprender a afrontar y gestionar las diferentes situaciones estresantes que se presentan durante el desarrollo del trabajo en el día a día, mejorando las habilidades para identificarlas, y adquiriendo herramientas personales y organizacionales para su aplicación individual y colectiva.

Gestión y Prevención del Bornout

Formación, técnicas y herramientas para prevenir y gestionar el desarrollo del Síndrome del Bornout en equipos de formación.

¿Por qué aplicar la Gestión Emocional en las organizaciones educativas?

La educación y la gestión emocional en escuelas, colegios, institutos, formación profesional y facultades es fundamental, porque lo emocional nos constituye, forma parte indivisible de nuestro ser.

No podemos exigir a las personas que dejen sus emociones a un lado, así como no podemos pedirles que “no se traigan los problemas de casa al trabajo”, y viceversa.

Proponemos convertirnos en personas que puedan comprender el mensaje de sus emociones, que entiendan cómo funciona nuestro cerebro, que tengan herramientas para poder gestionar lo que sucede y también entender lo que les sucede a l@s demás.

Sobre todo, en los centros educativos, porque creemos en una educación completa, que aúne todos lo que nos conforma: matemáticas y lengua, pero también emociones y comunicación.

Programas para la Salud Emocional en centros educativos

Cohesión y coaching de equipos para profesorado
CP San Pedro de los Arcos, Oviedo
Inteligencia emocional: familias, profesorado y estudiantes
CP Gesta I y II, Oviedo
Inteligencia Emocional y Comunicación para Familias
Colegio Liceo Bicentenario Cardenal RSH, Arica, Chile
Educación Emocional para estudiantes de secundaria
IES El Ports, Morella
Autocuidado y Prevención del Burnout para profesor@s
CP Gesta I y II, Oviedo

¿Qué te gustaría mejorar?

La comunicación entre alumnado, profesorado y familias… o/y la salud emocional, o una formación en auxilios emocionales… cada centro es distinto, y sus equipos lo conocen mejor que nadie 

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